jueves, 7 de enero de 2010

“Debemos tener unidad para ampliar nuestra intervención en la disputa de la comunicación”

(Agencia Nova) Este miércoles, en el marco del acto en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Comunicación Audiovisual, que reemplazará al Comfer, Agencia NOVA dialogó con el diputado nacional Edgardo Depetri, quien consideró la participación en la normativa de la Coalición por una Ley de Radiodifusión Democrática como “un espacio que va a estar articulando una nueva relación de fuerzas".

"No sólo en el nivel parlamentario -explicó-, sino para construir una nueva perspectiva política, sindical, económica y cultural, que proyecte más allá de lo electoral y que pueda definir políticas públicas que apuntalen, como dijo la Presidenta, la distribución del ingreso nacional”.

“Este proceso que se dio con la Coalición hizo aparecer un sujeto político nuevo que es tomado por el gobierno nacional y que ha sido un vigoroso movimiento que dinamizó la participación y el protagonismo popular”, expresó el legislador, para luego aclarar que “la prioridad para nosotros sigue siendo que la Argentina tenga pleno empleo, que no haya pibes con hambre, que podamos resolver la crisis de emergencia habitacional y todas las cuestiones básicas de la sociedad”.

Por otro lado, y consultado respecto de las intenciones de ciertos sectores de la oposición de modificar la Ley de Medios después del recambio legislativo, Depetri consideró que “va a ser muy difícil” porque “no tienen mayoría”.

De todos modos, opinó que si la oposición consiguiera el número, la Presidenta “tiene que vetar la ley”, ya que “una mayoría circunstancial no puede cambiar una ley que se construyó con consenso y la participación y el protagonismo popular”.

“La sanción de la ley le pone un piso de derecho a la sociedad, que van a defender no sólo desde el veto sino desde una actitud militante y comprometida de todos los que construimos la democracia en Argentina, y que no somos sólo los parlamentarios, que se profundice la democracia en el sistema de comunicación audiovisual -enfatizó Depetri-. Ahora debemos tener unidad todos los sectores populares para ampliar nuestra intervención en la disputa de la comunicación”.

(www.agencianova.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario